EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
14 feb 2022 |

Más de 40 pedidos de residencia por parte de argentinos está registrando el Uruguay, según programa de la Universidad de la República. En todo el transcurso del año pasado Uruguay registró 14.926 pedidos de residencia por parte de argentinos, una cifra sustantivamente mayor a la del 2020 donde la tramitación superó las 10 mil. Según el mismo estudio, puede asegurarse que en los últimos siete años más de 70 mil trámites de residencia se han desarrollado, especialmente para el Este del país. El estudio reconoce que pese a la emergencia sanitaria que dificultó el pasaje fronterizo, el 2021 terminó con un récord de solicitudes de residencia ante la Cancillería uruguaya, un fenómeno que extrañó, incluso a los técnicos de Relaciones Exteriores. El programa sostiene que esta inmigración es un fenómeno a atender, porque cabría esperarse un peso grande en lo económico en las principales zonas en las que se dan las inversiones. La Dirección de Migraciones, por su parte, estima que en Uruguay hay unos 17.500 venezolanos, lo que ubica a nuestro país en el puesto 19 de acogida para esta población.

.....

Dirigentes del Partido Colorado que llegarán de Montevideo y representantes de sectores departamentales, intervendrán hoy lunes en un acto en la Casa del Partido Colorado, haciendo referencia a la necesidad y conveniencia de mantener la LUC votando por el NO. Los legisladores Conrado Rodríguez, Felipe Schipani, Walter Verri y ex fiscal Gustavo Zubía, compartirán la jornada con los dirigentes Andrés Centurión, Santiago Fiorelli, Jorge Marroig, Martín Melazzi y Gerardo Mezquida. Comenzará a las 20.

......

El presidente del Frente Amplio, Fernando Pereira estará el sábado en Mercedes para encabezar el acto a través del cual asumirá la presidencia del Frente Amplio de Soriano Marcela Parao. Sin duda que esta dirigente marcará historia dentro de este partido ya que es la primera mujer que se hace cargo de la dirigencia del partido a nivel del departamento. El plenario está previsto que comience a las 17.30 horas en la sede central del FA ubicada en Wilson Ferreira Aldunate y Oribe, oportunidad donde se la impondrá en el cargo como así también a quienes le acompañaran en las vice presidencias, y tras escuchar palabras de la novel presidenta, también se dirigirá a los presentes el Presidente del Frente Amplio a nivel nacional Fernando Pereira.

...

Cada Grupo de Carnaval Va Ofreciendo lo Mejor en las Noches del Concurso Oficial

Los diferentes barrios se movilizan noche a noche tras sus murgas y sus grupos de carnaval, dándole ese apoyo tan necesario a cada grupo que se pinta la cara y sube al escenario. Desde el inicio del concurso, todos los participantes han destacado el grupo humano que los acompaña y que hace posible que ellos estén hoy concursando. Un público correcto, que aplaude, disfruta, vibra y tras cada actuación comenta todo aquello que les impactó de cada grupo. Anoche se cumplió la segunda etapa completa y hoy lunes se realizará la etapa de la primera noche que debió ser suspendida debido al mal tiempo, por lo que se espera sobre el escenario a partir de las 21 horas a la murga “La Dama Juana”, 22.05 Humoristas “Aragones” y cerrando esta primera rueda a las 23.10 la murga “7 y 3”.

.......

Fray Bentos Tuvo su Gran Noche con comparsas, agrupaciones y humoristas que le dieron luz y color al desfile por la rambla

La ciudad de Fray Bentos demostró su capacidad para llevar a cabo un desfile de proporciones como el que anoche engalanó la rambla.

Agrupaciones de todo el departamento le dieron vida a una jornada donde una verdadera multitud acompaño la gran fiesta del Carnaval y su posterior instancia en el escenario oficial. Sólo elogios y aplausos mostraron la expresión más genuina de la fiesta popular.

....

El Subsecretario de Ambiente Gerardo Amarilla anunció ayer que cursa Covid por segunda vez. El dirigente del Partido Nacional sostuvo que los síntomas son leves, después de haberse reunido la semana pasada con el Presidente Luis Lacalle Pou, aunque estuvieron a considerable distancia utilizando el correspondiente tapabocas.

.....

La Comisión por el SI pedirá la Cadena Nacional por tratarse de un organismo útil, según Fernando Pereira. Al hacer el anuncio el presidente del Frente Amplio señaló que la Comisión que busca derogar artículos de la Ley de Urgencia, solicitará acceder a la cadena de radio y televisión, a la luz del anuncio hecho por la Presidencia de la República que prometió conceder la cadena nacional a quien la solicite.

.....

La Caja Profesional Reconoce su Caótica Situación Financiera

La presidenta de la Caja Profesional, Virginia Romero, reconoció que sin una contribución de los jubilados y un aumento de los aportes de los activos, así como otras medidas complementarias, no podrá sanearse la crítica situación de la Caja. Dentro de esas medidas complementarias figura que quienes declaran no ejercer paguen igualmente una cuota anual y se eliminen beneficios.

Los servicios técnicos de la Caja de Profesionales proyectan que con la situación actual habrá déficit creciente para el 2022 de 55 millones de dólares y así sucesivamente hasta el 2026, que llegará a los 118 millones de dólares.

....

El Ministro de Turismo censuró las medidas de AEBU expresando que no recargar cajeros afecta directamente a los turistas. Tabaré Viera se refirió a la medida del sindicato bancario de no recargar cajeros automáticos del BROU en varios departamentos y dijo que hay varias formas de manifestarse, pero que afectar los servicios como los cajeros es muy complicado y crea un daño innecesario.

....

Un Fallecido de Soriano Entre los 12 de Ayer

Como en cada fin de semana, la contabilización de los casos nuevos bajó casi a la mitad, habiéndose detectado 4.743 en todo el país. 12 fueron los fallecidos, entre ellos un hombre de 84 años en Soriano, 5 en Montevideo (el menor de 57) y los restantes en Cerro Largo, Colonia, Maldonado, Rivera, Rocha y Salto. Actualmente hay 50.071 casos activos y 178 en centros de tratamiento intensivo.

Hasta el momento son 6.756 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay.

Actualmente hay 50.071 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 178 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos. Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos. Soriano tiene 1.138 y Río Negro 879.

-.......

El Senador Carreras denunció a Luis Alberto Heber por utilizar un vehículo Audi que le fue incautado a un narcotraficante. Charles Carrera, del Movimiento de Participación Popular, dijo que Heber se moviliza en un vehículo Audi que le perteneció al narcotraficante Luis Alberto “Betito” Suárez a quien la Justicia la imputó dos años y cuatro meses por tráfico ilícito de estupefacientes. El legislador frenteamplista remarcó que los bienes incautados y decomisados por el Estado, no deben ser utilizados para fines particulares y mucho menos, como medio de transporte para los ministros de Estado, sino que deben ir a remate y lo recaudado debe servir para la ejecución de políticas públicas en beneficio de toda la sociedad.

.....

El intendente de Paysandú defendió la contratación directa de un estudio internacional para un proyecto urbanístico a un costo de un millón de dólares. Nicolás Olivera, en su carácter de titular de la Intendencia sanducera, dijo que la contratación del estudio OMA que dirige un arquitecto holandés, cuenta con el aval del marco normativo uruguayo. Mañana martes se firmará el acuerdo para la realización de un plan maestro de la zona costera de Paysandú donde se pretende revalorizar la zona de la costa del río Uruguay en un espacio de 350 hectáreas. El intendente dijo que la contratación directa está avalada por el marco normativo uruguayo, ya que en el TOCAF hay causas de excepción a la contratación por licitación pública, cuando se trata de casos como el citado.

......

Elección de Horas para año lectivo 2022 en Instituto de Formación Docente Mercedes será este martes a partir de la hora 9. La Dirección del Instituto de Formación Docente de Mercedes “Mario A. López Thode”, atento a Resolución Nº 1, Acta Extraordinaira Nº 7 del 22/10/21 y sus complementos (disponible en www.cfe.edu.uy), convoca a docentes que integran llamados vigentes al acto de elección de horas remanentes a realizarse, de forma presencial, hoy martes a las 9 horas según el siguiente detalle:

 9:00 Investigación educativa; 9:10 Seminario de Educación Sexual; 9:15 Seminario de Producción Intelectual; 9:20 Seminario de Educación Rural; 9:25 Seminario de Higiene y Educación Para la Salud; 9:30 Taller de Lengua; 9:35 Taller de Fisicoquímica, 9:40 Seminario de Legislación (Observación y Análisis); 9:45 Seminario de Sociología (Observación y Análisis).

El mismo se desarrollará en el local del “Centro Uruguayo”, destacándose que los horarios tentativos, el formulario de Declaración de Situación Funcional y demás documentos se encuentran disponibles en la web del CFE (www.cfe.edu.uy)

 Al momento de la elección se debe presentar el formulario de Declaración de Situación Funcional (disponible en web del CFE).


El PIT-CNT no responderá a la crítica de la Intersocial Feminista sobre las medidas a tomarse el 8 de marzo. Militantes de la convocatoria indicaron que hacer campaña por el Referéndum de la LUC el propio 8 de marzo, nos divide como sociedad, mientras los sindicatos anunciaron que mantendrán la medida de paro de 24 horas, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer.

.......

POLICIALES

Hallaron a uno de los Responsables del Hurto en Santería de Mercedes

El sábado en horas de la tarde se produjo el hurto en una Santería ubicada en Fregeiro y Gomensoro donde una persona ingresó y se llevó dinero en efectivo y piedras semipreciosas que tienen un alto valor en el mercado. Una vez denunciado el hecho, personal de investigaciones inició un patrullaje por distintos lugares de la ciudad, encontrando en las cercanías del lugar a un hombre con similares características a las que quedaron registradas en la cámara y tras ser indagado, aceptó el hecho, reconociendo que se quedó con el dinero y tiró las piedras en diferentes lugares. En una recorrida que realizó el personal policial, encontró algunas de estas y el indagado deberá comparecer ante Fiscalía en la jornada de hoy.

Efectivos policiales investigan la muerte de dos adultos mayores hallados sin vida en una vivienda de la ciudad de Canelones.

Sobre las 20 horas de este domingo policías arribaron al domicilio de la pareja, ubicado en Luis Alberto de Herrera y Ramón Vázquez Varela, mientras una emergencia móvil constató poco después la muerte de la mujer de 82 años, que presentaba una herida de arma de fuego en el “subcostal derecho con orificio de entrada sin salida”.

En tanto, efectivos y Bomberos también hallaron sin vida al hombre de 85 años sentado en un sillón con una herida de arma de fuego en la “zona media de la espalda”.

De acuerdo a una de las notas encontradas en la vivienda, que se presume es de autoría de la mujer según indicaron fuentes policiales, ella le quitó la vida al hombre, abrió el pase de gas y luego se disparó. En el lugar encontraron un revolver así como “gran olor a gas”.

Denunciaron Roboen Finca de Dolores y Mercedes

Dieron cuenta en Seccional 5ª de Dolores del hurto de una finca, indicando al damnificada que tras ausentarse momentáneamente de su hogar, personas ajenas ingresaron por el fondo y le sustrajeron un televisor LG 40”, un teléfono celular Galaxy A1 y un auricular inalámbrico, todo lo que avaluó en U$S 1.000.

En tanto, se recepcionó en Seccional 3ª la denuncia por hurto de herramientas varias como: 1 amoladora Black & Decker, 1 bordeadora Forest Garden, 1 garrafa para supergas de 3 kilos y cargadores para celular y foco, todo lo que se encontraba en un porche cerrado de una finca ubicada en la jurisdicción. Se avaluó en $ 10.000.

Por su parte, dieron cuenta en Seccional 11ª de Cardona del hurto de un teléfono celular marca Redmi Note8. La damnificada manifestó que se encontraba en un local nocturno y no se percató cuando le sustrajeron dicho aparato desde bolsillo del pantalón. Avaluó en $ 14.000.

Finalmente, personal de Seccional 1ª y Policía Científica concurrió a calle Sánchez y Cassinoni donde se había producido daño y hurto en un vehículo estacionado. El denunciante señaló que constató daño en el vidrio de una puerta camioneta de la Ford, desorden en el interior y la faltante de una campera y un teléfono celular; avaluando daños y las faltantes en $ 27.000.

Un Hombre Denunció Haber Sido EstafadoTras Vender Criptomonedas

La Policía de Rocha investiga una denuncia realizada por un hombre que dijo haber sido estafado tras vender criptomonedas. Si bien es la única denuncia de esas características que hay en el departamento, la Policía no descarta que la modalidad se pueda seguir dando.

El Director de Seguridad de la  Jefatura de Rocha, Raúl Silvera, indicó que el denunciante efectuó la venta y se la pagaron en efectivo. Pero cuando el hombre fue a una casa bancaria a hacer el depósito de ese dinero que recibió, todos los billetes que le dieron eran apócrifos.

“Estamos trabajando a paso firme para el esclarecimiento” del hecho, dijo Silvera y agregó que la cifra de dinero del damnificado oscila los U$S 80.000.


DEPORTE

El Fraybentino Sebastián Rodríguez Fue el Ganador de la 31ª Edición de la Vuelta Ciclista Chanà

Concluyó la 31ª edición de la Vuelta Chaná la que fue obtenida en forma brillante por el fraybentino que defiende al Club Ciclista Amanecer Sebastián Rodríguez, quien mantuvo su liderato desde la etapa 1 hasta su finalización.

Tramo final con la etapa de ayer entre Villa Soriano, Dolores, Nueva Palmira, Dolores y Mercedes que fue ganada por el argentino Jorge Giacinti que defiende al Club Ciclista Cerro Largo, mismo ganador que en la “crono” del sábado.

Algunos escapados llegaron a la meta pero no lograron descontarle tiempo al ganador de la general.

...

En Vibrante Final Praga Venció por Uno a Nacional. Hoy Racing - Remeros

Prosiguió anoche la última fecha de la primera rueda de la segunda fase del torneo Competencia de categoría mayores que organiza la Liga Regional de Básquetbol de Soriano.

En su gimnasio “Alberto Della Santa” Praga recibió la visita del Club Nacional de Basketball de Fray Bentos.

Los dos primeros cuartos los ganó Nacional y en el tercero Praga lo dio vuelta y terminó ganando el partido en las cifras de 64-58.

Hoy se completa la etapa cuando en el “12 de Mayo” Racing espere a Remeros desde la hora 22.

....

Ayer hubo actividad por el torneo Integración de Formativas en el fútbol de Mercedes, categoría Sub 18.

Por la Copa de Oro Independiente superó a Racing 4 a 0 y fue empate sin goles entre Bristol y Con los Mismos Colores.

Por la Copa de Plata Sandú igualó ante Sud América 4 a 4 (clasificó el buzón) y Unión 3 - Asencio 1 (clasificó a la final el equipo de Bequeló).

.....

Rampla Jrs. y Fraternidad Debutaron con Triunfo en el Departamental Sub 17

Tres de los clubes de la Liga de Fútbol del Centro debutaron  en  el Torneo de Clubes de Soriano Interior  Cat. Sub 17  Rampla Jrs de Risso goleó 4 a 0  Club Nacional de la Liga Palmirense en cancha de Polancos . Anotaron para los rissenses Matías Perdomo, Nahuel Hernándewz, Kevin Machado y Leonardo Silva.

El sábado serán locatarios en la 2da. fecha  en el “Darío Miranda” ante  Cerro Oriental de Carmelo. Fraternidad se impuso a Deportivo Juvenil de Liga Palmirense por 2 a 0 con goles de Marcos Machado y Matew Godan. Por la misma Serie Higueritas de Liga Palmirense y Libertad de Palmitas igualaron en un gol por bando, Artigas de Carmelo 0 - Polancos 2, Lito de Carmelo 4 - Peñarol de Nueva Palmira 5.

El martes debutan Rodó y Wanderers. Los “lobitos” lo harán en el Parque Ariel desde las 21 horas enfrentando a Lito de Carmelo y Wanderers en el Parque Peruchena a partir de las 22 horas recibe a Artigas de Carmelo. Dos horas antes en el mismo escenario, se enfrentan Libertad y Fraternidad por la Serie D y en Nueva Pamira Higueritas visita a Deportivo Juvenil.

...

En la 24ª “Pesca de la Boga” el Premio Mayor se Fue para Rivera

Como es tradición y organizada por el Club Náutico y Pesca “El Ayuí” de Mercedes se cumplió la tradicional “Pesca de la Boga”, esta vez en su edición número 24.

Varias embarcaciones participaron de la competencia con pescadores de diferentes puntos del país.

Los ganadores fueron los riverenses Juan Cáceres, Mauro Castillo y Rodrigo Giménez, quienes se hicieron acreedores a un objeto de arte valor $ 51.000.

En segundo lugar se ubicaron Alexis Artoita, Facundo Argoita y Edgardo Barreto, quienes ganaron un objeto de arte valor $ 36.000.

El tercer puesto fue para Sebastián Varela, Mateo Alvarez y Michel Alvarez, que se hicieron acreedores a un objeto de arte valor $ 27.000.

Cuartos se ubicaron Carlos Rodríguez, Denis Rodríguez y Alejandro Solares, quintos Rodrigo Suárez, Ovidio Olivera y Victoriano Pose, sextos Giuliano Ricci, Carlos Pense y Braiton Lemos, séptimos Jorge Larrosa, Eduardo Delmiro y Mauricio Rodríguez y octavos Maicol Santos, Matías Santos y Alvaro Osores.

...

Por el Torneo Apertura del fútbol uruguayo Defensor Sporting ganó 1-0 en su visita a Peñarol en el Campeón del Siglo

Defensor Sporting le ganó a Peñarol 1-0 a domicilio por la segunda fecha del Torneo Apertura en duelo de equipos que venían de perder en la primera. Tras sumar méritos en la primera mitad, el elenco de Héctor Rodríguez se puso en ventaja ante el de Mauricio Larriera y luego aguantó el resultado y hasta pudo haber aumentado la renta.

Liverpool goleó a Albion 4-0 en Belvedere y lidera con puntaje perfecto junto a Fénix, luego de un encuentro muy chato en el que su rival quedó muy condicionado a los 7’, cuando Federico Rodríguez fue expulsado por una agresión.

Cerrito le ganó a Boston River 1-0 a domicilio en el estadio Juan Antonio Lavalleja, en Trinidad. Fueron los primeros tres puntos del conjunto auriverde, que le sacó seis a su rival de turno en la tabla de promedios.

Hoy se estará completando esta segunda fecha del torneo Apertura en el fútbol uruguayo con dos encuentros.

En el parque Viera Wanderers recibe a Cerro Largo desde las 19.15, mientras que Deportivo Maldonado espera a Danubio desde las 21.30.

Liverpool y Fénix son punteros con 6 unidades, River Plate suma 4.



EXTERIOR

Desde el 20 de diciembre de 2021 no se había reportado un número tan bajo de casos positivos en Argentina. La última medición reportó 6.289 contagios y 94 fallecidos, que elevó el número de víctimas fatales totales a 124.081.

El Ministerio de Salud informó que la última vez que se reportó un número menor de casos positivos fue el 20 de diciembre del año pasado. El “pico” de casos llegó a casi 140 mil el 14 de enero pasado y comenzó a bajar abruptamente hasta ubicarse en cifras diez veces menor. La mayor parte, naturalmente se da en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad Autónoma, mientras que en las diferentes provincias la cifra mayor la registra Córdoba con 345, siguiendo luego Santa Fe, Misiones y Formosa.

...

El presidente de Brasil confirmó que visitará Rusia en medio de la escalada de tensión con Ucrania. El mandatario brasileño visitará a su homólogo ruso quien lo había invitado a encontrarse en Moscú. Bolsonaro viaja hoy en un vuelo privado, después que el gobierno de Estados Unidos lo presionara para que cancele su gira por Rusia, aduciendo que el Kremlin amenaza con invadir Ucrania con los miles de soldados apostados en la frontera entre ambas naciones. Bolsonaro dijo en cambio, que igual viajará, pidiendo a Dios para que reine la paz en el mundo para el bien de todos nosotros y adelantó que serán tratados temas de interés bilateral, como la agroindustria, la energía y la defensa y que luego de hablar con Putin, mantendrá conversaciones con empresarios locales.

.....

Ante la amenaza de una invasión de Rusia, cientos de personas huyen de Ucrania

Con 130.000 militares rusos concentrados en la frontera ucraniana, Estados Unidos advierte que una invasión rusa puede llegar en “todo momento y sin aviso”

La amenaza de una invasión de Rusia por el este del país genera miedo e incertidumbre en miles de personas que optan por dejar Ucrania.

Aunque a nivel internacional las tensiones han ido en aumento, en el aeropuerto, el ambiente es tranquilo.

El gobierno ucraniano prometió el domingo mantener abierto el espacio aéreo, pero el día anterior, la compañía holandesa KLM suspendió todos los enlaces que sobrevuelen este país.

Con 130.000 militares rusos concentrados en la frontera ucraniana, Estados Unidos advierte que una invasión rusa puede llegar en “todo momento y sin aviso”. Alemania calificó la situación de “crítica” este domingo.

...

Fin de las Mascarillas en España

Las autoridades sanitarias de la comunidad de Madrid notificaron ayer 639 casos, mientras el fundador de Microsoft Bill Gates, presentó un libro sobre cómo prevenir la próxima pandemia, dando claves de las recomendaciones que deben seguirse. Gates ya advirtió del peligro que podría suponer un virus que se transmita por el aire y acompañó la publicación del blog con un video, donde pide a los países subdesarrollados poner en práctica el mayor esfuerzo en este tipo de medidas.

......

El Papa expresó ayer que las noticias que llegan de Ucrania “son muy preocupantes” y dijo que confía todo el esfuerzo por la paz que están haciendo los responsables políticos.

Al hablar desde la ventana del Palacio Apostólico tras el rezo del Angelus, animó a los fieles  a que oraran por que bajen las tensiones entre los países en torno a Rusia, que sigue concentrando tropas en la frontera con Ucrania, mientras niega su intención de invadir el país.

Ayer terminaron de salir la mayor parte de los diplomáticos de las principales Naciones representadas de Kiev.

...

Pelé vuelve al hospital para continuar tratamiento

El astro brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’, de 81 años, fue hospitalizado nuevamente para continuar el tratamiento que viene realizando por un tumor en el colon del que fue operado en septiembre pasado.

El mensaje con la noticia fue publicado por el mismo Pelé en Instagram ayer domingo, acompañado de una fotografía suya en la que está sonriente y luce radiante.

El triple campeón mundial, considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, continúa bajo tratamiento contra el tumor de colon que se le detectó en setiembre de 2021 y por el que ya fue operado una vez en un hospital privado de Sao Paulo.

........

Un excepcional descubrimiento sigue avanzando en sus etapas de excavación, que ya ha dejado a la luz parte de una carroza de ceremonia de cuatro ruedas, con decoraciones de bronce y estaño, encontrada casi intacta en la zona arqueológica de Pompeya. En la capital, sepultada en el año 79 DC por la erupción del Vesubio, los arqueólogos ya han logrado limpiar una buena parte de estos restos de madera mineralizada y huellas de elementos orgánicos, considerado de enorme valor para el conocimiento del mundo antiguo.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB